Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Por el pasaje a precios de la corrida, recuperaron atractivo los bonos CER

Los inversores se inclinan por los bonos en pesos a la espera de que la inflación suba tras la devaluación del peso. Con un salto de 3,9%, el Discount lideró los avances de ayer

Por el pasaje a precios de la corrida, recuperaron atractivo los bonos CER

A medida que vuelve la calma en el mercado de cambios, los inversores más osados ya miran con buenos ojos las inversiones en pesos que ajustan por inflación. Es que además de confiar en que el dólar no pasará de $ 25 y que la devaluación se irá a precios el Indec informó ayer 2,7% en abril , los bonos con CER tienen tasas de retorno muy atractivas. Entre los destacados de corto plazo están los Boncer 2020 y Boncer 2021 y, entre los de largo, el Discount en pesos.

"Creo que los spreads están interesantes. Me gustan mucho el Boncer 21 y el Discount en pesos", indicó Nicolás Chiesa, senior trader de Balanz Capital.

En esa línea, comentó que estos títulos ya empezaron a ser demandados, algo que se puede comprobar por el incremento de los precios: ayer el Discount lideró la suba generalizada del segmento, con el salto de 3,7%. Si bien el apetito por estos bonos lleva algunas ruedas, papeles como el Boncer 21 todavía ofrece una tasa de retorno del 7,2%.

"Por ejemplo, con el Discount en pesos estás entrando a un spread muy atractivo, de casi 700 puntos, y al ser más largo te asegurás ese spread hasta el último día. Es una tasa real muy alta por mucho tiempo", señaló Chiesa.

De todas formas, en el mercado recuerdan que cuando empieza a "levantar" la inflación, el bono corto sube de precio antes que el bono largo.

En RIG Valores coincidieron en que los títulos con CER son muy atractivos, entre ellos los Boncer 20 y Boncer 21. "Aquel que compra una Lebac espera tasa real positiva; habrá que ver de cuánto será, pero suponiendo que sea de 7%, no es un porcentaje que se pueda mantener durante mucho tiempo, en el rolleo existe ese riesgo", detallaron desde RIG.

En terreno contrario se ubicó el director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco: "Estos movimientos claramente tienen que ver con el pass through que puede generar la devaluación sobre el nivel de precios. Pese a que el rendimiento real de los bonos CER están entre 6% y 7% sobre la inflación, creo que en términos de riesgo-retorno, las Lebac son mejor instrumento porque están entre 10%, 12%, sobre la tasa de inflación esperada. Prefiero posicionarme ahí si uno está dispuesto a correr el riesgo cambiario".