Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Acevedo: "Lo que pasa es un tema cambiario, porque la producción está intacta"

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostró crítico, además, de los problemas inflacionarios. "Un país que tuvo dos hiperinflaciones tendría que tener una política de nunca más", sostuvo. 

Tras el alivio que se vivió ayer con la baja del dólar, la renovación de las Lebac y la buena recepción de los títulos BOTE, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo que lo que se vivió con la moneda estadounidense fue "un tema cambiario" y dijo que "ahora hay que ver cómo se sigue".

"Lo que pasa en el país es un tema cambiario, porque la producción está intacta. Tenemos que pasar esta situación y empezar devuelta. Yo le llamó esto el control de daños para ver cómo seguimos ahora", señaló en diálogo con el canal TN.

El industrial se refirió a la reunión que mantuvo, junto a otros empresarios, el viernes pasado. "Nos contó qué iba a hacer y nos pidió la opinión a cada uno de nosotros. Tenemos que apoyarlo", remarcó.

Acevedo también analizó la estrategia del BCRA, que ayer defendió el techo de $ 25 ofertando u$s 5000 millones en el mercado.

"Tenemos que buscar un dólar equilibrado, si es barato nos pasa lo que sucede ahora: no tenemos el aparato para hacer producción", explicó. Pero aclaró: "Los saltos de la moneda no le vienen bien a nadie porque repercuten en la inflación".

Y enfatizó, en relación a la inflación del 2,7% que ayer difundió el Indec: "Un país que tuvo dos hiperinflaciones tendría que tener una política de nunca más. Yo creo que este Gobierno está en este camino porque nadie quiere inflación. Todos queremos tener un precio referencial y mantenerlo".

El Ejecutivo apostaba a que la inflación muestre una fuerte desaceleración a partir de este mes, pero la corrida cambiaria y la devaluación del peso postergó esas expectativas. Ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que la inflación será más alta que lo previsto y que el país crecerá menos.

La falta de acuerdos

Acevedo aclaró también a qué se refirió cuando dijo que "el Gobierno dialogaba mucho y escuchaba poco", declaraciones que generaron malestar en la administración de Cambiemos.

"No veo ideología en este Gobierno como en otros. Ellos tienen una posición y piensan que es la mejor", explicó. "Por ahí falta algún tipo de acuerdo entre los sindicatos y los trabajadores."

Más notas de tu interés

Comentarios6
Hugo Canella
Hugo Canella 16/05/2018 10:09:53

IN TACTO, NO SE VE, NI SE TOCA

Dimas Carlos Peña
Dimas Carlos Peña 17/05/2018 12:30:39

sos un payaso

Jose Manuel Grima
Jose Manuel Grima 16/05/2018 10:03:50

"La producción esta intacta". Anda a decírselo a los trabajadores de Cresta Roja que están cortando la 205 ahora mismo.

cssapag Sapag
cssapag Sapag 16/05/2018 09:24:23

El gobierno está secando el crédito disponible localmente y no deja nada para empresas y particulares. Así empezó la crisis del 2001 que terminó en cepo y corralito.

Gustavo Troisi
Gustavo Troisi 16/05/2018 09:01:07

Vaciaron el país con dólar barato. Ahora se acuerdan de subirlo...

marita delsur
marita delsur 16/05/2018 07:56:31

"produccion intacta" significa desmantelamiento ? o sea los costos de los factores de produccion (energia, insumos, maquinaria) ¿no aumentaron con la movida del dólar? lo UNICO DEVALUADO FUERON LOS SALARIOS