Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rusia 2018: cuánto costó y qué capacidad tiene cada uno de los estadios mundialistas

Como antes de cada torneo, aparecieron problemas durante la etapa de construcción. No obstante, a diferencia de Brasil 2014, las obras en las canchas rusas concluyeron en tiempo y forma. 

Rusia 2018: cuánto costó y qué capacidad tiene cada uno de los estadios mundialistas

Los problemas de construcción de sedes antes de cualquier mundial generan un dolor de cabeza para el país anfitrión. Siempre. Sea en América, África, Europa (o cualquier continente), los inconvenientes -en algunos casos acompañados por denuncias de presuntos casos de corrupción- aparecen meses antes de cualquier cita mundialista.

Antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018 existieron críticas por aumento de costos y actos de corrupción que ensombrecieron la siempre complicada etapa constructiva.

De todos modos, a diferencia de lo que ocurrió antes del inicio del Mundial de Brasil, las obras concluyeron en tiempo y forma.

Según la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y las autoridades rusas, las canchas rusas ya se encuentran listas para recibir a los fanáticos del mundo.

Las siguientes son las doce sedes mundialistas, junto a su costo, capacidad y pequeños detalles característicos.

Estadio del Spartak: costo u$s 250 millones (capacidad: 43.298 personas) 

Situado en Moscú, es una de las canchas que más rápido estuvo en funcionamiento. Será la sede del primer partido de la Selección Argentina, ante Islandia, en la apertura del Grupo D.

Estadio del Spartak. Capacidad: 43.298 personas

Estadio Fisht: u$s 400 millones (capacidad: 47.700 personas)

Si bien en Sochi no hay un club de fútbol, ya fue la sede de las ceremonias de inauguración y clausura de las Olimpiadas de Invierno de 2014 y de partidos de la Copa de Confederaciones 2017. 

Estadio Fisht. Capacidad: 47.700 personas

Arena Mordovia: u$s 295 millones (capacidad: 44.442 personas) 

La selección Colombia se medirá con Japón el 19 de junio en el estadio Arena Mordovia, en Saransk, ciudad que cuenta con una población de 300.000. Saransk fue una selección sorpresiva como sede mundialista. Su capacidad puede ser reducida a 25.000 personas una vez que finalice el certamen.

Arena Mordovia. Capacidad: 44.442 personas

Estadio Arena Samara: u$s 310 millones (capacidad: 44.807 personas)

El Mundial comenzará en esta cancha con Costa Rica-Serbia, el próximo 17 de junio. La construcción del techo se demoró un poco pero ya está listo, al igual que el campo de juego, que se encuentra en óptimas condiciones.

Estadio Arena Samara. Capacidad: 44.807 personas

Estadio de Kaliningrado: u$s 300 millones (capacidad: 35.212 personas)

El primer partido del Mundial se jugará el próximo 16 de junio entre Croacia y Nigeria. El armazón estructural metálico del estadio pesa más de 15.000 toneladas.

Estadio de Kaliningrado. Capacidad: 35.212 personas

Kazán Arena: u$s 250 millones (capacidad: 44.779 personas)

Ubicado en la ciudad de Kazán, fue inaugurado en 2013 como el primero de una nueva generación de estadios de fútbol en Rusia. Ya se disputaron partidos de la Copa Confederaciones. 

Kazán Arena. Capacidad: 44.779 personas

Estadio Luzhniki: u$s 410 millones (capacidad 81.006 personas)

Ubicado en Moscú, es el principal escenario del Mundial de 2018. Allí se disputarán el partido inaugural y la final. Reabrió sus puertas tras una profunda remodelación el 11 de noviembre pasado, en un amistoso en el que la Selección Argentina se impuso 1 a 0 ante Rusia, con un gol convertido por Sergio “Kun” Agüero. 

Estadio Luzhniki. Capacidad 81.006 personas

Estadio de Nizhni Nóvgorod: u$s 307 millones (capacidad: 45.331 personas)

Será el escenario de Suecia-República de Corea el próximo 18 de junio. Gracias a su techo que parece flotar sobre columnas, tiene uno de los diseños más logrados de los estadios rusos. Será la sede de un duelo de cuartos de final. 

Estadio de Nizhni Nóvgorod. Capacidad: 45.331 personas

Rostov Arena: u$s 330 millones (capacidad: 45.145 personas)  

La ciudad de Rostov del Don recibirá a Brasil y Suiza para su choque del 17 de junio y es una zona de intenso calor en verano, algo que podría generar algún problema para los equipos que jueguen allí los partidos de grupos o de octavos de final. Será un vasto complejo residencial y de entretenimiento tras la Copa del Mundo.

Estadio de Nizhni Nóvgorod. Capacidad: 45.331 personas

San Petersburgo Arena: u$s 735 millones (capacidad: 68.134 personas)

Es uno de los escenarios más costosos. Además, fue uno de los estadios que más tardó en construirse. Trascendió por emplear a trabajadores norcoreanos. Será sede de una de las semifinales.

San Petersburgo Arena. Capacidad: 68.134 personas

Volgogrado Arena: u$s 300 millones (capacidad: 45.568 personas)

Se estrenará con el partido entre Túnez-Inglaterra el 18 de junio. En la ciudad llamada una vez Stalingrado, todos los lugares tienen una historia de la guerra. Los empleados que trabajaron en su construcción debieron lidiar con proyectiles sin estallar y cadáveres de soldados de la Batalla de Stalingrado, de la II Guerra Mundial.

Volgogrado Arena. Capacidad: 45.568 personas

Estadio Yekaterimburgo: u$s 220 millones (capacidad 35.696 personas)

El 21 de junio, Francia se enfrentará a Perú en la sede más occidental de Rusia 2018. Para reducir costos, el estadio cuenta con 12.000 asientos temporales. El club local, club Ural Yekatermburgo promedia apenas 5000 personas por partido en la liga.

Estadio Yekaterimburgo. Capacidad 35.696 personas

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar